Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La metodología del centro esta basada en actividades, juegos y experiencias que el niño realiza  con la ayuda de su educadora, intentando que cada niño cree una imagen positiva de sí mismo y del medio que le rodea..

Contamos con un servicio de psicología y escuela de padres.

AUTONOMÍA PERSONAL

La autonomía personal es uno de los factores principales que empuja a los padres a llevar a su hijo a una escuela infantil. Dada su importancia queremos hacer especial hincapié en el tema planteándonos como objetivos:

• Control de esfínteres.

• Autonomía en el vestir.

• Autonomía en la comida.

• Autonomía a la hora de actuar.

TALLER DE PSICOMOTRICIDAD

La actividad psicomotriz estimula al niño, consiguiendo una mayor coordinación en los movimientos de su cuerpo. Las actividades psicomotrices están divididas en dos grupos:

• Gruesas

• Finas

Estas dos actividades se desarrollarán con el fin de crear un dominio corporal y conseguir exteriorizar la comunicación del niño.

APRENDIZAJE

La escuela Infantil Alicia pretende que el niño evolucione en su aprendizaje mediante experiencias y actividades, presentándole la vida diaria, como si de un juego se tratara, sin forzarle, y procurando motivar su curiosidad para que de él surja el deseo de aprender, a través de cuentos, canciones, talleres…….

METODOLOGÍA
© Copyright 2005 - CrecerContigo - Un puente entre niños, padres y docentes en Educación Infantil